Arquetipos e inconsciente colectivo by C. G. Jung

By C. G. Jung

Show description

Read or Download Arquetipos e inconsciente colectivo PDF

Similar no-ficcion books

Maneras de hacer mundos

Nelson Goodman es Profesor Emérito de Filosofía en los angeles Universidad de Harvard. Conocido del lector español por su Los lenguajes del arte (1976), entre sus libros destacan The constitution of visual appeal (1951), truth, Fiction an Forecast (1954, 1977) y difficulties and initiatives (1972).

Los legítimos hombres: aproximación antropológica al grupo tojolabal

Anthropology. magazine: tojolabal maya tradition, language

La cultura del narcisismo

Esemplare in buone condizioni. Copertina con macchie di polvere. Pagine brunite. Sottolineature sparse a matita. Nota a matita sulla prima pagina di guardia e nota a penna sulla pagina di frontespizio.

Extra info for Arquetipos e inconsciente colectivo

Sample text

En lo cual ocupado, yendo a Damasco con potestad y comisión de los príncipes de los sacerdotes, en mitad del día, oh rey, vi en el camino una luz del cielo, que sobrepujaba el resplandor del sol, la cual me rodeó y a los que iban conmigo; Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba y decía en lengua hebraica: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ) Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el señor dijo: Yo soy Jesús, a quien persigues. ) Festo, a gran voz, dijo: Estás loco, Pablo: las muchas letras te vuelven loco (25:24).

Pero hay disociación en la religión: están los que están en la trampa, los que entrevén y, de ese poder de saber lo que se escamotea, y que no quieren revelar –ese es el poder sobre el pueblo– producen el dominio sobre los otros. La sociedad religiosa es una sociedad jerarquizada y dominadora. Matriarcas-patriarcas. ¿Qué circula en los sueños, en los locos, en los in-sanos, de lo cual los cristianos no quieren saber nada? Aun, decimos, los cristianos revolucionarios, que quieren transformar al mundo pero sin tocarse a sí mismos, aunque enfrenten la muerte al hacerlo.

Winter, Jean-Pierre: interesa investigar la línea de la muerte del hijo, que aquí aparece señalada como ausente en el psicoanálisis de 51 León Rozitchner Freud. 8 Antes que esclavo de alguien empírico y real, sobre fondo de una esclavitud al padre muerto, que nos ata y nos hace sufrir la humillación de la dependencia efectiva a otro semejante, es preferible hacerse esclavo de la verdadera prolongación de ese padre muerto hecho ahora Dios. Antes que ser esclavos de un hombre hagámonos esclavos de Dios.

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 33 votes