Antropología de la Música. De los géneros tribales a la by REYNOSO

By REYNOSO

L. a. Antropología de los angeles Música o Etnomusicología estudia las expresiones musicales de las sociedades tradicionales o de las culturas que hasta hace no mucho tiempo se consideraban 'exóticas', 'primitivas' o 'diferentes'. A finales del siglo XX, cuatro fenómenos vinculados entre sí (la globalización, el colapso de las viejas unidades societarias, l. a. hibridación de los géneros locales y los angeles irrupción de l. a. global tune) han puesto en tela de juicio el papel y l. a. orientación de los angeles disciplina, concebida más de un siglo atrás para un mundo que ya no se asemeja al real. En esta coyuntura resulta imperativo establecer un stability de su gestión científica, considerando críticamente las teorías, los supuestos ideológicos y las perspectivas de los modelos disponibles. En este libro, dividido en dos volúmenes de teoría y un volumen ulterior de casos, Carlos Reynoso analiza los marcos de referencia y actitudes intelectuales que se han elaborado en etnomusicología, investigando en specific los angeles forma en que se adoptaron las teorías originadas en antropología sociocultural. El primer volumen, que cubre un período que va desde Darwin a l. a. posmodernidad, examina las estrategias evolucionistas antiguas y contemporáneas, l. a. escuela histórico-cultural, el contextualismo ecléctico, las posturas interpretativas/fenomenológicas y los estudios experienciales de l. a. functionality. El segundo volumen, consagrado a las teorías propiamente complejas incluirá los modelos estructuralistas, lingüísticos, semiológicos, analíticos, estadísticos y cognitivos, los modelos computacionales y el nuevo paradigma de los angeles complejidad y el caos, desde l. a. memética a los angeles geometría fractal.

Show description

Read Online or Download Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad PDF

Similar no-ficcion books

Maneras de hacer mundos

Nelson Goodman es Profesor Emérito de Filosofía en los angeles Universidad de Harvard. Conocido del lector español por su Los lenguajes del arte (1976), entre sus libros destacan The constitution of visual appeal (1951), truth, Fiction an Forecast (1954, 1977) y difficulties and tasks (1972).

Los legítimos hombres: aproximación antropológica al grupo tojolabal

Anthropology. magazine: tojolabal maya tradition, language

La cultura del narcisismo

Esemplare in buone condizioni. Copertina con macchie di polvere. Pagine brunite. Sottolineature sparse a matita. Nota a matita sulla prima pagina di guardia e nota a penna sulla pagina di frontespizio.

Extra info for Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad

Example text

1-110. D. (1984). Exercise physiology: Human bioenergetics and its applications. New York: Wiley. J. (1963). Physiological measurements of metabolic functions in man. New York: McGraw-Hill. L. (1985). Practical problems in exercise physiology research. Research Quarterly, 56, 378-384. L. (1993). ). Philadelphia: Saunders. V. (1923). Muscular exercise, lactic acid, and the supply utilization of oxygen. Quarterly Journal of Medicine, 16, 135-171. V. (1927). Muscular movement in man: The factors governing speed and recovery from fatigue.

En estado de reposo, se cree que las moléculas de tropomiosina se hallan encima de los puntos activos de los filamentos de actina, impidiendo la unión de las cabezas de miosina. Una vez los iones calcio son liberados del retículo sarcoplasmático, se unen con la troponina en los filamentos de actina. Se cree que entonces la troponina, con su fuerte afinidad por los iones calcio, inicia el proceso de acción levantando las moléculas de tropomiosina de los lugares activos de los filamentos de actina.

El grupo de control actúa como un grupo de comparación para tener la seguridad de que cualquier cambio observado en el grupo de carrera se debe solamente al programa de entrenamiento y no a ningún otro fac- ■■■■ PUNTO CLAVE ■■■■ Los estudios de investigación longitudinal son generalmente los más precisos para estudiar un problema o un tema determinado. No obstante, no siempre es posible usar un estudio longitudinal, por lo que a veces hay que usar estudios transversales. 20 Fisiología del esfuerzo y del deporte tor, tal como la época del año o el envejecimiento.

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 6 votes