Agenda Para Una Historia Radical by Edward P. Thompson

By Edward P. Thompson

Show description

Read Online or Download Agenda Para Una Historia Radical PDF

Similar no-ficcion books

Maneras de hacer mundos

Nelson Goodman es Profesor Emérito de Filosofía en los angeles Universidad de Harvard. Conocido del lector español por su Los lenguajes del arte (1976), entre sus libros destacan The constitution of visual appeal (1951), truth, Fiction an Forecast (1954, 1977) y difficulties and tasks (1972).

Los legítimos hombres: aproximación antropológica al grupo tojolabal

Anthropology. magazine: tojolabal maya tradition, language

La cultura del narcisismo

Esemplare in buone condizioni. Copertina con macchie di polvere. Pagine brunite. Sottolineature sparse a matita. Nota a matita sulla prima pagina di guardia e nota a penna sulla pagina di frontespizio.

Extra resources for Agenda Para Una Historia Radical

Example text

No podría utilizar ciertos conceptos sociológicos familiares a menos que se les diera, primero, una nueva ambivalencia dialéctica: un «acto de dar» se debe ver simultáneamente como un «acto de recibir», un consenso social como una hegemonía de clase, el control social (muy a menudo) como control de clase, y algunas normas (pero no todas) como necesidades. Pero, del mismo modo, si quiero llevar a cabo una confluencia, no con la «antropología social», sino con una antropología marxista, estoy convencido de que debo abandonar aquél concepto curiosamente estático, «base» y «superestructura», que en una tradición marxista dominante identifica «base» con economía y afirma una prioridad heurística a las necesidades y el comportamiento económico por encima de las normas y los sistemas de valores.

Lévi Strauss, Mythologiques. I. Le Cru et le Cuit, París, 1964. 33 Para los gobernantes británicos, las defensas de estos pobres se veían a menudo como pasividad o «fatalismo». 34 Si bien necesitamos este diálogo con la antropología, todavía hay algunos problemas con respecto a la forma en que se puede llevar a cabo. La ecuación viene con facilidad a la mente: al igual que la historia económica presupone la disciplina de la economía, la historia social (en su examen sistemático de las normas, las expectativas, los valores) debe presuponer la disciplina de la antropología social.

John's que solicitaba caridad para una pobre viuda, pariente suya. Era viuda de un tenente cuyo contrato de arrendamiento expiraba en un plazo de cuatro años, y dudaba de que el colegio lo renovara debido a su tardía solicitud. «Acaso por ventura —escribía su pariente— pensaréis que su marido y su hijo, ambos ahora con Dios, no te20. , cajón 94 (25). El colegio tenía ciertas propiedades provenientes de regalos o compras en las que se aplicaba el copyhold (más que los arrendamientos beneficial).

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 22 votes